「Ser un artista y hablar mucho sobre tu vida privada es como mostrar el truco de la magia. Creo que los secretos que no son mentiras son necesarios」
Foto por Kazuya Kamenashi
Una noche estaba reflexionando sobre "¿cuál es mi secreto?" y fui corriendo hasta la Torre de Tokyo. De repente, levantando mi cabeza, estaba la luna escondida detrás de una nube. Este misterio es hermoso y fascinante. No puedo ver a todas las personas o a todas las nubes, quizás es exactamente por eso por lo que son hermosas y yo estoy encantado.
Desde que empecé en este trabajo, no puedo salir a la calle sin gafas de sol. Aunque normalmente no suelo encontrarme con ojos peligrosos cuando estoy expuesto, así que me pregunto por qué lo hago (risas). Quizás, supongo que en el trabajo quiero que me miren más que a nadie más, pero no quiero que mi cara de todos los días sea vista. Raramente voy a sitios que están llenos de gente como fiestas y clubs, e intento no tener conocidos superficiales a lo qe no pueda decirles lo que realmente pienso. Hoy día, incluso los artistas dicen con detalle lo que hacen a diario, escribiendo y poniendo fotos en blogs y en Twitter, pero yo no lo entiendo bien. En mi opinión, para las personas que están relacionadas con el mundo del espectáculo, mostrar más de lo necesario de sus vidas privadas es como mostrar el truco de la magia de antemano, ¿verdad? (risas). Sin embargo, no estoy crenado conscientemente mi personalidad decidiendo qué es secreto y qué no. Creo que yo no digo mentiras. Pero para explicarlo de una forma fácil de entender, yo hablo honestamente sobre mi visión de amor, pero no digo qué tipo de amor he experimentado hasta ahora. Porque creo que es algo que está bien no decir. No hay claramente una línea que separe qué decir sobre mí y hasta qué punto. Porque los episodios que vienen de experiencias son algo necesario para comunicar lo que uno realmente piensa.
Esta publicación periódica es mi "lugar". Quiero seguir transmitiendo (lo que pienso) incluso más delicadamente.
Para ser sincero, hubo un tiempo en el que odiaba que me preguntaran sobre mí en las entrevistas. La primera vez que una revista semanal persiguieron mi vida privada, lo tergiversaron too y escribieron lo que les dio la gana, me molestó y no quería hablar más. Pensaba que por qué tenía que responder a cosas como mi lugar favorito para las citas
Ahora, con lo que he aprendido a lo largo de todas esas situaciones y sentimientos, y con mi experiencia, digo la verdad que puedo decir, digo lo que no es mentira. Pero incluso aunque sólo diga una parte, no odio hablar, y pasa que una mera crítica, por el contrario, se convierte en una historia conmovedora. En realidad, el corazón humano es mucho más complicado, y creo que si no expreso todos los pequeños matices, no transmitiré el mensaje correctamente... Normalmente no se le puede hacer nada, pero considero esta publicación periódica mi "lugar". Quiero comunicarme y transmitir lo que realmente pienso tanto como pueda. Puede que aún haya muchos hechos no hablados, pero quiero continuar expresando la verdad del lado emocional.
Pero ya sabéis, para empezar me pregunto cuál es "mi verdadero yo". En el mundo del espectáculo hay gente que quiere expresar más de su verdadero yo, pero ¿eso significa mostrar el "yo" que sólo muestro a mis padres y a mis hermanos? Me pregunto si ese es una representación de mí. En el pasado, cuando tuve el placer de conocer a Nakamura Kanzaburou-san, me dijo lo siguiente. "El "Kabuku" es lo que puedes hacer por primera vez después de que hayas dominado lo básico sin falta". Entiendo. En este trabajo lo que expresamos existe exactamente porque hay una estructura llamada base y unas reglas. Incuso sin darte cuenta, pude que te veas forzado a ser el "tú" que quieres que sea visto.
Cuando quiero expresar algo , por supuesto que soy consciente del público y de los lectores, pero para empezar quiero sorprender a los productores que están en frente de mis ojos, quiero hacerlos felices. No sólo creo que esa es la apreciación de la viva verdad, sino que si un productor me dice seriamente "Quiero que Kamenashi interprete al personaje del marginado social", creo que obedientemente lo haría (risas). Ya que quiero ser una persona múltiple y cambiante, como artista y como jugador, ahora mismo quiero expandir mis límites y posibilidades más y más, sin ser capturado por un personaje establecido como sería el "yo real". El que admiro actualmente es a Kitano Takeshi-san. Teniendo la habilidad de crear películas maravillosas, como de costumbre, pude actuar de forma cómica. Además de conocer la realidad de muchos campos y haber experimentado muchas cosas, estaría bien si pudiese convertirme en una persona que es capaz de expresarse a sí mismo. Con este significado, quiero ser un hombre imposible de alcanzar, un hombre fascinante (risas).
Credit@lobanherida noFukushu